EL PROCESO DE EDUCACIÓN DEL VALOR JUSTICIA EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA ESCUELA PEDAGÓGICA “TANIA LA GUERRILLERA”

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lic. Indira Castro Del Haya Dr. C. Julio Jesús Sierra Socorro

Resumen

La investigación aborda una de las problemáticas más debatidas en la teoría y la
práctica pedagógica contemporánea: la educación en valores, en este caso específico
en los estudiantes que cursan la especialidad Educación Primaria del nivel medio en la
Escuela Pedagógica “Tani a la Guerrillera”. Se exponen diferentes criterios sobre la
naturaleza de lo que representa el valor que permiten un análisis consecuente de la
evolución del tema, así como del proceso de educación y desarrollo del valor justicia en
los estudiantes en la escuela cubana actual. Se propone un sistema de actividades a
emplear para el tratami ento teórico y metodológico del valor justicia teniendo en cuenta
el diagnóstico para la caracterización y constatación del estado de desarroll o de dicho
valor y contribuir a la inserción social de un maestro con principios y cualidades
morales capaz de defender sus ideales y preparándose para el ejercicio de un
magisterio al servicio de una sociedad socialista. Se diseñan actividades que desde la
práctica laboral, contribuyen a la formación del valor justicia en los estudiantes en su
formación como futuros maestros en el 2do año de la carrera, con un criterio integrador
de lo académico, lo laboral e investigativo.
<!--

Palabras clave

educación en valores, valor justicia

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos Cientificos